PROJECT MANAGEMENT Y CONSULTORÍA TÉCNICA

Project management y consultoría técnica

Le ayudamos a obtener resultados de éxito en sus decisiones estratégicas

Sus decisiones estratégicas deben estar apoyadas por análisis rigurosos y fiables. Antes de invertir el tiempo y el dinero requeridos para hacer realidad un proyecto, Ineria le puede asistir en el estudio o análisis para evaluar la viabilidad de aquél. Contemplando en la evaluación el ciclo de vida completo del proyecto.

Los estudios de viabilidad se suelen utilizar para determinar las posibilidades de éxito de un proyecto y pueden influir en las decisiones de inversión en un proyecto determinado por parte de los inversores. Desde las evaluaciones de costes a la determinación fiable de la duración de las distintas fases del proyecto, pasando por la viabilidad técnica o el análisis de riesgos, Ineria puede ayudar a cualquier propietario o inversor durante todo el proceso de inversión, ya se trate de un proyecto de nueva construcción o de una adquisición de activos en operación.

Algunos de los puntos que puede incluir el análisis son:

  • Estudio de mercado y análisis de ingresos.
  • Viabilidad técnica y tecnologías a emplear.
  • Localización e impactos ambientales.
  • Programación prevista.
  • Estimación de costes.
  • Inversión y financiación.
  • Previsiones de flujos de caja.
  • Análisis de rentabilidad (VAN, TIR).
  • Evaluación de riesgos y análisis de sensibilidad.

Ya sea realizando el estudio de viabilidad, haciendo una revisión independiente de un estudio ya realizado o monitorizando un proyecto en marcha, Ineria ayuda a los promotores e inversores que quieren evaluar las posibilidades de éxito de su proyecto.

Aplicamos a la gestión de sus proyectos la visión que inspira a su organización

El project management o dirección integrada de proyectos se puede definir como “el arte de dirigir los recursos humanos y materiales a lo largo del ciclo de vida completo de un proyecto y, mediante el uso de técnicas adecuadas, conseguir los objetivos prefijados de configuración, alcance, coste, plazo y calidad, así como la satisfacción de los participantes y partes interesadas en el proyecto”.

La complejidad de los procesos constructivos, las nuevas tendencias del diseño, los riesgos potenciales de los proyectos y la integración necesaria entre los distintos intervinientes en las obras, son sólo algunos elementos que han hecho que hoy ya no se pueda concebir un proyecto sin las ventajas que aporta un project manager.

Ineria gestiona todas las fases del proyecto desde el concepto inicial y su viabilidad a su terminación incluyendo el programa de necesidades, las estimaciones previas y el análisis de riesgos, la selección de arquitectos/ingeniería y el diseño, el proceso de licitación y selección de contratistas, el control de costes, el control de la programación, el control de cambios, la gestión de contrataciones, el control de los trabajos y contratistas y el aseguramiento de la calidad y de las prestaciones.

La visión de Ineria:

Consultoría estratégica

En Ineria gestionamos sus proyectos con un enfoque en los resultados de su negocio. Por supuesto, cumplir con los plazos, la calidad requerida y el presupuesto de los proyectos es vital. Pero a partir de aquí, Ineria va más allá, ofreciendo la mayoría de las veces soluciones innovadoras, para que el resultado de su proyecto sea un elemento de inspiración para llevar a cabo los cambios duraderos que su organización necesita para prosperar.

Partner de confianza e independencia

Nos sentimos orgullosos de nuestra responsabilidad, profesionalidad y fiabilidad. Todo ello, junto con nuestra independencia frente a contratistas, fabricantes o suministradores, nos hace ser consultores de confianza para nuestros clientes.

Creatividad

Buscamos entender las aspiraciones de las organizaciones de nuestros clientes para poder encontrar soluciones imaginativas que den respuesta a lo que necesitan. Nuestros project managers se guían por estas aspiraciones, teniendo en mente el ciclo de vida completo del proyecto (concepto, diseño y construcción, entrega, operación y transferencia), y no sólo el proceso constructivo.

Planificación para el éxito

Una concienzuda planificación es fundamental para conseguir el éxito de su proyecto antes de que comience. Desde el concepto inicial al cierre, Ineria le ayuda a establecer un plan adecuado a sus necesidades específicas, incluyendo las estrategias necesarias de mitigación de riesgos que le ayudarán a ahorrar tiempo y dinero.

Visión general y proactividad para solucionar problemas

Dada la naturaleza multi-faceta de la construcción, la integración es la clave. Y a quién se escoja para tener en el equipo será crucial para conseguir el éxito. Nuestros consultores tienen probada experiencia y capacidad para conseguir una integración sin fisuras en el día a día, al mismo tiempo que mantienen la visión general del proyecto. Además, trabajan conjuntamente con propiedad, arquitectos, ingenieros y contratistas para buscar proactivamente soluciones a cada problema en todas las etapas del proceso de construcción.

Consultoría de costes a lo largo del ciclo de vida completo del proyecto para lograr el éxito

¿Cuánto va a costar? Es la primera pregunta a hacerse antes de invertir el tiempo y el dinero requeridos para pasar de una idea a un proyecto hecho realidad. Y contestarla adecuadamente en las fases previas evitará sobrecostes y retrasos más tarde.

La experiencia de los expertos de Ineria en todas las etapas desde las auditorías de proyectos hasta la gestión de conflictos y litigios durante la construcción, nos posiciona para aportarle, durante la planificación, las mejores estimaciones de costes necesarias para tomar sus decisiones estratégicas.

Desde nuestra visión independiente, ayudamos a los promotores, contratistas o estudios de diseño en las etapas de planificación. Y a los inversores que quieren entender y evaluar mejor sus riesgos como parte de una due diligence. Para lograr el éxito en su proyecto.

Además, Ineria no solamente le ofrece su consultoría sobre costes de construcción, sino también sobre los costes de operación de su edificio, a lo largo de todo su ciclo de vida. Aportándole valor en cualquier etapa de su proyecto.

Mitigando riesgos, identificando oportunidades

El éxito de un proyecto tiene distinto significado para cada cliente: desde la tasa interna de retorno de la inversión, al ajuste al presupuesto previsto, terminación en plazo o la mejor relación prestaciones-coste total a lo largo del ciclo de vida completo. Usted define el éxito, nosotros nos alineamos con él para que los riesgos que le afectan sean conocidos y minimizados.

Ineria provee servicios de risk management en las fases de construcción y de operación. Podemos identificar, prevenir y mitigar potenciales costosos retrasos antes de comenzar las obras. Y también potenciales problemas durante la operación. Ineria dispondrá expertos en construcción que entienden los cambios que se están produciendo en la industria de la construcción y la ingeniería. Le asistiremos a lo largo de todo el proceso de proyecto y construcción para ayudarle a tomar las decisiones mejor fundadas.

Conforme la complejidad de los proyectos de construcción aumenta, la magnitud de los riesgos que afectan a promotores, contratistas, arquitectos e ingenieros también lo hace. Asimismo, existen riesgos que potencialmente afectarán a los futuros usuarios de un edificio, en términos de explotación y mantenimiento, si no se han tenido en cuenta en las etapas de diseño y construcción.

Servicios de Risk management:

  • Identificación de riesgos
  • Evaluación de cláusulas de contratos y especificaciones
  • Análisis de sensibilidad
  • Análisis probabilísticos
  • Estimaciones de costes y de plazos
  • Monitorización de riesgos
  • Auditoría de proyectos para detección de riesgos en la fase operacional

La gestión del riesgo en los proyectos va más allá de la previsión. Una gestión eficaz también puede detectar nuevas oportunidades, que han de ser aprovechadas.

Garantía para su inversión durante la fase de construcción

Porque usted necesita tener el control de sus inversiones, tiene que monitorizarlas de cerca. El project monitoring es quizá la herramienta más potente que le permite tener información en tiempo real de la marcha de su proyecto, ver el grado de cumplimiento respecto al plazo y al presupuesto y respecto a la calidad y prestaciones, detectar a tiempo los riesgos y tomar las medidas necesarias para mitigarlos.

Ineria presta el servicio de project monitoring mediante profesionales experimentados en la monitorización y detección de riesgos gracias a su fuerte experiencia en proyectos de construcción, que realizan las siguientes actividades:

  • Seguimiento del avance mediante visitas periódicas a las obras.
  • Realización de informes detallados con toda la información necesaria para el cliente.
  • Recomendaciones sobre las medidas a adoptar en función de las situaciones y riesgos detectados.
  • Asistencia en la gestión de las actuaciones que sean necesarias en cada caso.

Algunos de los trabajos que puede incluir este servicio son:

  • Revisión del  análisis de la viabilidad y/o plan de negocio del proyecto.
  • Auditoría previa sobre el coste de construcción del proyecto de ejecución.
  • Auditoría previa sobre los plazos y la planificación previstos en el proyecto de ejecución.
  • Seguimiento de la planificación general y programación de la obra.
  • Control de costes. Seguimiento y validación de las certificaciones de obra.
  • Seguimiento, validación y control de pagos al contratista principal y proveedores.
  • Seguimiento de la inversión prevista / ejecutada.
  • Seguimiento del cumplimiento por el promotor y el contratista de las obligaciones legales (licencias, seguros, seguridad y salud, prevención de riesgos, etc).
  • Verificación del cumplimiento de las prestaciones y calidades del proyecto.

El servicio de project monitoring de Ineria, basado en nuestra independencia frente a proyectistas y contratistas, está dirigido fundamentalmente a inversores, entidades financieras y usuarios finales que necesitan tener una adecuada gestión de los riesgos del proyecto.

Cuando las disputas y reclamaciones aparecen

La forma de resolverlas es lo que marcará la diferencia. Para ello Ineria le ofrece un equipo de profesionales experimentados en la resolución de conflictos gracias a su experiencia en gestión de proyectos de construcción. Y con el valor que aporta la independencia de Ineria.

La complejidad de los proyectos de construcción y los múltiples intervinientes que intervienen en el proceso hacen que en ocasiones aparezcan conflictos y reclamaciones.

En el desafortunado caso de una disputa, el equipo de ingenieros, arquitectos, abogados y economistas de Ineria está preparado para proporcionar apoyo continuo para analizar las causas de la reclamación, cuantificar los daños, evaluar las responsabilidades de las partes y plantear soluciones para resolver el conflicto de una manera eficaz y rentable. Ponemos estos servicios a la disposición de promotores, contratistas y otros agentes del proceso de construcción y despachos de abogados.

Servicios de Claim consulting:

  • Identificación y evaluación de conflictos
  • Evaluación de daños y defectos en la construcción
  • Peritajes técnico-económicos
  • Análisis de retrasos en la programación e impacto de los mismos
  • Aceleración de la resolución de las disputas
  • Análisis de situaciones de incumplimientos de calidades o presupuestos
  • Servicio de soporte y peritaje para arbitrajes, mediaciones y litigios
  • Servicio de mitigación de riesgos de conflictos

Dando confianza a nuestros clientes en sus inversiones inmobiliarias o industriales

El mercado actual está experimentando grandes cambios. Los edificios y las infraestructuras tienen que cumplir cada vez requisitos más exigentes. Como consecuencia de ello, es precisa la intervención de técnicos y expertos cada vez más especializados. Esto supone un desafío para los inversores que tienen que asegurarse que en sus adquisiciones inmobiliarias o de instalaciones industriales los riesgos de tipo técnico, de seguridad, medioambientales, operativos o de cumplimiento están perfectamente identificados y de cuál es el impacto comercial y financiero de estos riesgos. Asimismo, deben saber cuál es la situación del inmueble respecto a los actuales estándares de operatividad, eficiencia y sostenibilidad.

El objeto de la due diligence técnica es facilitar las operaciones de compra-venta aportando una opinión independiente y objetiva acerca del estado general de los edificios, instalaciones y equipos técnicos involucrados, para recomendar acciones de rectificación y mejora y establecer un orden de prioridad para las mismas.

 

Se informa a los clientes acerca de los elementos que necesitan una inversión inmediata, y de los que necesitan inversiones a medio y largo plazo, así como de la cuantía de éstas.

 

Las ventajas principales de contar con una due diligence técnica son:

  • Asesoramiento técnico especializado
  • Opinión independiente acerca del estado del inmueble
  • Información detallada útil para la negociación en cualquier transacción
  • Se evitan costes inesperados identificando los riesgos potenciales

Ineria le ofrece:

Compromiso. Nuestro equipo adquiere el compromiso de identificar los problemas técnicos y sus implicaciones financieras y comerciales, para ofrecer a nuestros clientes una visión clara del activo sujeto a evaluación, así como de sus riesgos implícitos, que le sirva para decidir sobre ir o no ir a la operación, como elemento negociador y para conocer los costes de adecuación o de reforma en los que tendrá que incurrir y la priorización de los mismos.

Independencia. Ineria desarrolla este servicio como consultor independiente, pues no actuamos como intermediario en la compra-venta del activo, por lo que nuestros informes son objetivos, resultado de la amplia experiencia y conocimientos de nuestros expertos.

 Conocimiento y experiencia. Disponemos de un amplio equipo de arquitectos e ingenieros, así como expertos en urbanismo y financieros especialistas en la investigación y auditoría de los edificios y la valoración de inversiones.

Nuestros clientes se benefician de nuestra amplia experiencia con multitud de inversores, lo que nos permite conocer el punto de vista del cliente y observar la operación desde la más amplia perspectiva, en el análisis de todo tipo de activos: edificios de oficinas, residenciales, centros comerciales, urbanizaciones, hoteles e instalaciones de ocio, parques empresariales, edificios industriales y logísticos.

Servicio personalizado con metodología propia. Ineria ha desarrollado una metodología para la realización de estos trabajos, aunque adapta el servicio a las necesidades del cliente, que pueden ser distintas para cada activo u operación. En nuestra metodología se incluye el LEED/BREEAM gap analysis.

Cumplimiento normativo y garantía técnica en la ejecución de sus proyectos

Cada vez con mayor intensidad los usuarios, compradores e inversores demandan a las empresas promotoras mejor control en sus productos:

  • Por un lado, la normativa aplicable a la edificación de carácter europeo, nacional, autonómico y local es cada vez más numerosa y compleja.
  • Por otro lado, el correcto diseño de las instalaciones y su posterior montaje y puesta en marcha es un factor fundamental en el rendimiento del edificio y su adecuada funcionalidad y habitabilidad. Además, este rendimiento influye en la calificación energética de los edificios y en su contribución a la mejora del medioambiente y al desarrollo sostenible.
  • Además, en nuevos desarrollos el promotor y el constructor deben tratar de evitar que el usuario final o comprador efectúe el control de calidad sobre el producto ya terminado, por las consecuencias que ello supone: un elevado coste añadido para el promotor y el constructor y el inevitable descontento  para el consumidor.

Un adecuado control técnico del proyecto y ejecución del edificio o infraestructura aporta al promotor:

  • Una reducción de reclamaciones por parte de los compradores o usuarios y por lo tanto, una reducción en los costes de resolución de estas reclamaciones y del servicio post-venta.
  • Una detección y minimización de los riesgos técnicos, lo que implica una reducción de los costes de la no calidad, pues las deficiencias derivan habitualmente en complejas pa­tologías que suelen ser laboriosas y costosas tanto en su detección como en su corrección.
  • Una mayor eficacia en el cumplimiento de plazos y en definitiva, mejor aceptación entre sus clientes.

Ineria le ofrece sus servicios de control técnico y asistencia técnica con un enfoque de aseguramiento de la calidad global basándonos en nuestra experiencia en los ámbitos de:

  • la geotecnia,
  • las cimentaciones y estructuras,
  • los Cerramientos y cubiertas,
  • las terminaciones y acabados y
  • las instalaciones mecánicas y eléctricas

Nuestra metodología incluye los siguientes pasos:

  • Auditoría del estudio geotécnico y estudios previos, del proyecto de ejecución o proyectos parciales (estructuras, instalaciones,….).
  • Control técnico de los trabajos de ejecución de las obras mediante inspecciones in situ.
  • Cumplimiento del plan de control de materiales y de aseguramiento de la calidad.
  • Seguimiento del montaje de las instalaciones y equipos.
  • Verificación de las condiciones técnicas de habitabilidad (confort acústico, impermeabilizaciones, confort térmico,…).
  • Control de la correcta ejecución de terminaciones y acabados.
  • Pruebas finales de instalaciones y equipos y puesta en marcha.
  • En los casos en los que para el edificio se vaya a contratar seguro decenal, cumplimentación de los requisitos e informes como Organismo de Control Técnico para obtener el seguro por parte de las compañías aseguradoras.

Ineria, que basa este servicio en su independencia total respecto a contratistas, fabricantes, suministradores y resto de consultores, pone a disposición del cliente equipos altamente cualificados, para que las organizaciones puedan contar con personas muy experimentadas sin tener que disponer de recursos internos que impliquen costes fijos en su estructura.

Recorremos con usted el camino de la innovación

BIM (Building Information Modeling), también llamado modelado de información para la construcción, es el proceso de generación y gestión de datos de un edificio o infraestructura durante su ciclo de vida utilizando software dinámico de modelado en tres dimensiones y en tiempo real, para disminuir la pérdida de tiempo y recursos en el diseño y la construcción. Este proceso abarca la geometría del edificio, las relaciones espaciales, la información geográfica, así como las cantidades y las propiedades de sus componentes.

La metodología BIM representa una revolución tecnológica para la cadena de producción y operación de la construcción, pues permite construir de una manera más eficiente, reduciendo costes al tiempo que permite a promotor, Project manager, proyectista, constructoras, facility manager y demás entidades trabajar de forma colaborativa durante las fases de diseño, construcción y operación del edificio o infraestructura.

Implementación de BIM a nivel de proyecto

Ineria le prestará asistencia en la implantación BIM. Se podrá realizar si se considera necesaria la formación a los equipos de su organización implicados y se propondrán las medidas de adaptación de las soluciones informáticas necesarias. Asimismo, Ineria podrá supervisar las fases de ejecución del proyecto que se consideren adecuadas.

 Implementación de BIM a nivel de organización

Ineria le asistirá para elaborar e implementar el plan BIM que necesite su organización, incluyendo los objetivos estratégicos y la programación, con las siguientes fases:

Auditoría inicial sobre el uso actual de la metodología BIM en la organización.

  • Elaboración e implementación del plan.
  • Asesoramiento para optimización del hardware para mejorar el rendimiento y la adquisición del software.
  • Formación de los equipos de la organización involucrados en los procesos.
  • Acompañamiento durante el primer proyecto piloto.

Ineria recorrerá con usted el camino para innovar en su organización, haciéndolo más fácil.

Minimizar riesgos y lograr el equilibrio

En un nuevo modelo en el que los compromisos de contención del déficit establecidos por todas las administraciones públicas hacen que se requiera una mayor participación de financiación privada, los proyectos PPP son especialmente interesantes y será una de las fórmulas dominantes en el futuro.

Son conocidos muchos casos en los que este tipo de proyectos han presentado serias dificultades, ampliaciones en plazos e incluso el rescate, teniendo como principales causas, no haber realizado un estudio de viabilidad fiable, haber utilizado mecanismos ineficaces de reequilibrio económico o no haber conseguido una efectiva transferencia de riesgos.

Ineria, con un equipo de expertos en cada área que permite abordar tanto los aspectos técnicos como los financieros, el balance económico y las cláusulas contractuales, presta asistencia especializada a los diferentes agentes del proceso:

Servicios a los Inversores:

  • Revisión y validación de la propuesta técnica y el modelo financiero (due diligence).
  • Análisis de riesgos del proyecto.
  • Asistencia en la búsqueda de socios y co-inversores.
  • Project monitoring de costes, calidad y plazos durante la ejecución del proyecto.
  • Monitorización de indicadores y niveles de servicio durante la explotación.
  • Generación de la documentación final de la concesión.

Servicios a Administraciones:

  • Realización de estudios de viabilidad y estructuración del modelo CAPEX-OPEX.
  • Asistencia a la presentación de documentación para subvenciones o líneas de financiación.
  • Realización de estudios previos (expropiaciones, geotecnia, anteproyectos o proyecto básicos).
  • Asistencia a la presentación de proyectos y giras para evaluar el interés de las partes interesadas.
  • Diseño de los mecanismos de transferencia de riesgos: la construcción, la demanda y la disponibilidad.
  • Asistencia a la creación de indicadores y parámetros de calidad o servicio.
  • Asistencia a la preparación de documentos de licitación, valoración y contratación.
  • Project monitoring durante la construcción y asistencia durante la puesta en marcha del proyecto.
  • Monitorización de indicadores (kpi’s) y niveles de servicio (según sla’s) durante la explotación, para el mecanismo de pago y deducciones.
  • Asistencia en la fase de devolución.

Servicios a las sociedades concesionarias:

  • Asistencia a la preparación del concurso y estudios previos.
  • Asistencia en la búsqueda de socios e inversores.
  • Project y construction management.
  • Asistencia durante la fase de explotación y mantenimiento y la fase de devolución.

Mejora continua en la gestión de los inmuebles

El resultado de la gestión de las operaciones de sus inmuebles impacta directamente en la cuenta de resultados de su compañía. El mantenimiento de los edificios, así como los servicios de soporte en los mismos (seguridad, limpieza, catering, recepción, gestión energética) deben ser considerados áreas clave para la mejora continua.

Ineria provee servicios de consultoría de facility management que le aportan valor ayudándole a reducir sus costes y a mejorar el rendimiento de sus inmuebles y la productividad en los mismos.

Ineria le ofrece los siguientes servicios de consultoría de facility management:

  • Optimización del ciclo de vida del mantenimiento.
  • Consultoría de modelos de gestión y de provisión de servicios (manuales, asistencia y gestión de licitaciones y pliegos de provisión de servicios basados en SLA’s y KPI’s).
  • Project monitoring en fase de explotación (en contratos de concesiones y otros modelos PPP’s).
  • Auditorías de cumplimiento de proveedores.
  • Consultoría de gestión de espacios.

Control estratégico de su cartera de activos y mejora del valor

Los servicios de Ineria Management de asistencia en la gestión de portfolios de suelos tienen como objetivos informar sobre la situación actual (administrativa, contable, urbanística y física) de los activos; permitir evaluar el grado de madurez urbanística así como los riesgos más significativos vinculados al suelo o a su gestión; y clasificar los inmuebles estudiados conforme a distintos criterios.

Si entre los objetivos se encuentra averiguar la viabilidad económica, bien para la enajenación directa bien para desarrollo inmobiliario, dicho análisis puede completarse con otros estudios especializados (estudios de mercado y/o estudios de costes específicos).

Y todo ello con el objeto de establecer un plan estratégico para cada inmueble (incluyendo la consecución de hitos urbanísticos, la programación de costes previsibles y, llegado el caso, la gestión coordinada de su construcción) que permita desarrollar, con el apoyo del propietario, una gestión eficiente.

Ventajas de Ineria Management:

Nuestra propuesta pretende ser un punto de inflexión respecto de cualquier otra del sector, debido a nuestras ventajas:

  • Amplio conocimiento urbanístico en su marco geográfico
  • Experiencia en el desarrollo y gestión de planeamientos frente a organismos y administraciones públicas
  • Modelo de gestión mediante objetivos medibles alineados con el cliente
  • Aplicación de sentido común y flujo de propuestas de elaboración propia dirigidas a optimizar resultados y gastos
  • Control real y compromiso con los objetivos y presupuestos
  • Sistema de comunicación y reporting adaptado al cliente mediante plataforma de conocimiento y documentación vía internet

Sobre la base del conocimiento actual de cada inmueble y sus riesgos relacionados, es posible disponer de un sistema de información ágil y fiable acompañado al tiempo de propuestas razonables de decisión, que le permitan mantener y aumentar el valor de sus activos.

Consultoría acústica

Ambientes acústicos agradables y productivos

Como especialistas en consultoría acústica, los expertos de Ineria ayudan a realizar los cambios que pueden transformar nuestra experiencia diaria en diversos entornos. Podemos contribuir al hermoso sonido de las salas de conciertos o a un ambiente más agradable y productivo en hoteles u oficinas, controlamos las vibraciones en edificios singulares y ayudamos a reducir el impacto del ruido en los aeropuertos, carreteras y áreas urbanas.

Asimismo, complementamos con la parte acústica las evaluaciones de impacto ambiental. Y estamos preparados para afrontar los retos acústicos del diseño y construcción de edificios sostenibles.

Servicios de acústica:

  • Ensayos y mediciones acústicas por medio de laboratorio subcontratado acreditado en las áreas de aislamiento acústico y de fachada, ensayos de ruido interior y exterior, ruido en instalaciones, vibraciones y ruido de impacto.
  • Ensayos acústicos de salas (acondicionamiento e inteligibilidad) por medio de laboratorio subcontratado.
  • Todo tipo de informes, proyectos y estudios acústicos, incluyendo estudios acústicos de actividades, mapas de ruido de carreteras, de actividades y de desarrollos urbanísticos y estudios acústicos en edificaciones según CTE DB-HR.

Cursos de formación a medida para:

  • Manejo y operación de medidores acústicos.
  • Realización de todo tipo de ensayos acústicos.
  • Realización de estudios acústicos y estudios de impacto acústico.

Informes de patologías

Aportamos soluciones definitivas

Durante la vida útil del activo es posible que se presenten daños y defectos que repercutan en gran medida en su valor o funcionalidad. Los daños pueden afectar a la estructura, a los acabados, a las instalaciones o a la habitabilidad  pudiendo tener su origen en deficiencias en el proyecto, en la ejecución, en el mantenimiento, en el uso o en varias de ellas. Como consecuencia de ello es preciso la intervención de técnicos expertos especializados.

El objeto de los Informes de patología es analizar las causas de los daños para aportar soluciones eficaces y definitivas y establecer un orden de prioridad para las mismas. El alcance de este tipo de informes se realiza a medida de las necesidades del cliente y tomando en consideración la información y análisis previos realizados, pudiendo alcanzar:

  • Identificación, replanteo y listado exhaustivo de los daños, defectos o funcionamientos incorrectos.
  • Asistencia a la gestión en la búsqueda de información documental e histórico de intervenciones.
  • Realización de la campaña de campo de catas, rozas, ensayos y pruebas, en su caso; mediante personal especializado y laboratorios homologados. Reparación y restitución de los acabados.
  • En su caso, auscultación e instrumentación de las patologías.
  • Estudio de los resultados y establecimiento de las causas, origen y responsables de las patologías.
  • Propuesta de soluciones de reparación y restitución; con valoración económica.
  • En su caso, monitorización y seguimiento de las patologías.
  • En su caso, gestión integral de la reparación, incluyendo proyecto y ejecución.

Ineria ofrece soluciones avanzadas en los estudios de patología, como son:

  • Informes de Incendio por personal especialista.
  • Informes de degradación y deterioro de materiales.
  • Auscultación, instrumentación y monitorización de patologías.

Ineria le aporta:

Independecia. Nuestro equipo adquiere el compromiso de imparcialidad e independencia del resto de intervinientes, pudiendo abordar de forma objetiva el origen y responsabilidad de la causa de la patología.

Equipo multidisciplinar experto. Disponemos de un amplio equipo de expertos en cada área técnica que permiten abordar problemas complejos.

Eficiencia. Nuestros clientes se benefician de nuestra amplia experiencia, lo que nos permite ser muy ágiles en la identificación de las causas y aportar soluciones eficaces en un plazo de tiempo breve.

Servicio personalizado. Ineria se adapta a las necesidades del cliente, que pueden ser distintas para cada operación, desde la identificación únicamente hasta la gestión integral de la reparación.

Dictámenes periciales

Cuando es necesario dirimir responsabilidades

En caso de una disputa, nuestro equipo de ingenieros, arquitectos, abogados y economistas está preparado para proporcionar apoyo continuo para analizar las causas de la reclamación y los informes de parte, evaluar las responsabilidades de las partes y plantear soluciones para resolver el conflicto de una manera eficaz.

El objeto de los dictámenes periciales es analizar el origen de los daños y ayudar a establecer responsabilidades, aportando además soluciones eficaces y definitivas para reparar los daños si los hay. El alcance de este tipo de informes se realiza a medida de las necesidades del cliente y tomando en consideración la información y análisis previos realizados, pudiendo alcanzar:

  • Identificación, replanteo y listado exhaustivo de los daños, defectos o funcionamientos incorrectos si los hay.
  • Análisis de los informes de parte.
  • Asistencia a la gestión en la búsqueda de información documental e histórico de intervenciones.
  • Realización de la campaña de investigaciones necesarias mediante personal especializado y laboratorios homologados, en su caso.
  • Estudio de los resultados y establecimiento de las causas, origen y responsabilidades de las patologías si las hay.
  • Propuesta de soluciones de restitución con valoración económica.
  • Asistencia a juicio y defensa técnica del dictamen.

Ineria ofrece cuando es necesario soluciones avanzadas como nuestro servicio de mediación y arbitraje.

Disponemos de un equipo de expertos en cada área técnica que permiten abordar problemas complejos con el máximo rigor debido a su amplia experiencia en peritajes judiciales e informes de parte.

ITE e Informes de Evaluación de Edificios

Soporte para el cumplimiento normativo de sus inmuebles

Los propietarios de los edificios son responsables de conservarlos adecuadamente y de mantener unas condiciones adecuadas de seguridad, salubridad, ornato público y decoro, debiendo realizar las acciones precisas para conservarlos y/o rehabilitarlos.

Es obligatorio, según la normativa en vigor, realizar periódicamente Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE) o Informes de Evaluación para las edificaciones en bloque de cualquier uso a partir de cierta edad (normalmente 50 años) y para aquéllos que soliciten ayudas públicas con el objetivo de acometer obras de conservación, accesibilidad universal o eficiencia energética, pudiendo acarrear para los propietarios sanciones en caso de incumplimiento.

Ineria realiza tanto las ITE’s como los Informes de Evaluación. Y en caso de que el resultado de la inspección o evaluación no sea favorable, le ofrecemos soluciones globales para resolver esta situación, mediante:

  • Informe de patologías que sirva de anteproyecto de reparación para paralizar los plazos y solicitar licencia.
  • Asistencia para la tramitación de permisos y licencias con la administración.
  • En su caso, realización del proyecto de ejecución de restitución de las condiciones no favorables, estableciendo prioridades de intervención y planificando las inversiones.
  • Construction management de la actuación, incluyendo asistencia durante la contratación de las obras por la propiedad, dirección facultativa de las obras y seguimiento de los trabajos de ejecución.

Otros servicios complementarios que Ineria le ofrece en este ámbito son:

  • Rehabilitación energética.
  • Certificación energética del edificio.
  • Auditorias de las labores de mantenimiento y plan para la optimización del mismo.

Contacte con nosotros

Nuestro sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.