Claim management Construcción de dársena en puerto en la costa española


Se trataba de un proyecto relevante de construcción de una nueva dársena en zona portuaria. La obra incluía los trabajos de dragado, movimiento de tierras, explanaciones, tablestacados y construcción del muelle, los pantalanes, los elementos de atraque y defensa, así como la urbanización completa y un edificio auxiliar con instalaciones específicas, de unos 500 m2.

Terminada la obra, se generó una importante discrepancia entre la constructora y la administración promotora, en cuanto a modificaciones en el proyecto y cantidades a liquidar. Tras varios intentos de llegar a un acuerdo, se nombró a Ineria Management para realizar un estudio que permitiera acordar sobre una base objetiva e imparcial.

La solución aportada por Ineria Management se basó en: primero, analizar en detalle el histórico de documentos, proyectos, actas de reunión y acuerdos alcanzados por ambas partes, a lo largo del proceso de proyecto, licitación y construcción. Segundo, analizar en detalle, mediante inspecciones in situ y análisis documental, las mediciones realmente ejecutadas de cada unidad de obra, así como un análisis objetivo de los precios de proyecto y de mercado de dichas unidades de obra. Finalmente, a partir de un informe imparcial elaborado por Ineria, se propuso una cantidad económica de referencia para facilitar el acuerdo entre ambas partes.

Cliente: Importante grupo constructor internacional

Año: 2014

Localización: España

Tipología: Obra portuaria (dársena, muelle, explanada, urbanización y edificio auxiliar).

Superficie explanada: 3.800 m2

Servicios de Ineria Management: Claim management

Nuestro sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.