Certificación BREEAM In Use del edificio Europa en Lisboa (Portugal)


El edificio Europa, situado en la avenida José Malhoa de Lisboa, es un edificio de oficinas que dispone de 8 plantas sobre rasante y 5 plantas de parking, con una superficie construida aproximada de 15.500 m2 sobre rasante y 19.000 m2 en total.

Su propietario decidió impulsar prácticas de sostenibilidad de edificios en uso y certificar el hotel con el referencial BREEAM In Use.

El certificado de origen británico BREEAM In Use, con más de 20 años en el mercado, tiene como objeto ayudar a propietarios / administradores / gestores de edificios a reducir gastos de funcionamiento y mejorar el rendimiento medioambiental de edificios existentes, así como a mejorar el bienestar, la productividad y la satisfacción de las personas que realizan su trabajo en las oficinas de estos edificios. El certificado evalúa impactos en 9 categorías (gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso del suelo y ecología y contaminación) y otorga una puntuación final que sirve a la vez de referencia y guía técnica para una operación y gestión del mantenimiento más sostenible.

Ineria Management, que cuenta con asesores capacitados y acreditados por BRE (Building Research Establishment) de enorme experiencia, fue la empresa elegida para realizar la asesoría integral para la consecución del certificado, incluyendo el análisis y estructuración de la documentación, la asistencia a la elaboración de políticas y procedimientos y el plan de acción para la mejora del nivel de clasificación de cara a futuras recertificaciones.

Cliente: Monsanto investment y Sogiurbe
Año: 2017
Localización: Lisboa (Portugal)
Tipología: Edificio de oficinas
Superficie construida: 19.000 m2
Servicios de Ineria Management: Evaluación inicial de viabilidad y asesoramiento integral para la certificación BREEAM In Use

Nuestro sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.