Certificación BREEAM ES En Uso del hotel Eurostars Gran Madrid de Alcobendas


Este hotel de 4* moderno, innovador y elegante está a la vanguardia en dotaciones técnicas y audiovisuales, dispone de tres salas de reuniones con un total de 200 m2, y un centenar de habitaciones amplias, además de gimnasio, sauna y jardín. Tiene un emplazamiento ideal tanto para el viaje de negocios como para las compras y el ocio. Situado en el Parque Empresarial Arroyo de la Vega, muy cerca de IFEMA y del aeropuerto de Barajas, está emplazado en el epicentro empresarial de las nuevas tecnologías, y rodeado por las sedes en España de algunas de las multinacionales más importantes del mundo. Además, está junto al Jardín de la Vega, un parque público de 18 hectáreas, el Centro Comercial La Vega, el Centro de Ocio Herón Diversia y el centro CosmoCaixa.

El propietario del inmueble decidió impulsar prácticas de sostenibilidad de edificios en uso y certificar el hotel con el referencial BREEAM ES En Uso.

BREEAM ES En Uso es el resultado de adaptar el certificado británico BREEAM In Use, con más de 20 años en el mercado, a las particularidades del hecho constructivo en España, con el objeto de ayudar a propietarios/administradores/gestores de edificios a reducir gastos de funcionamiento y mejorar el rendimiento medioambiental de edificios existentes. El certificado evalúa impactos en 9 categorías (gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso del suelo y ecología y contaminación) y otorga una puntuación final que sirve a la vez de referencia y guía técnica para una operación y gestión del mantenimiento más sostenible.

Ineria Management, que cuenta con asesores capacitados y acreditados por BREEAM ES de enorme experiencia, fue la empresa elegida para realizar la asesoría integral para la consecución del certificado, incluyendo el análisis y estructuración de la documentación, la asistencia a la elaboración de políticas y procedimientos y el plan de acción para la mejora del nivel de clasificación de cara a futuras recertificaciones.

Cliente: Merlin Properties
Año: 2017
Localización: Alcobendas (Madrid)
Tipología: Hotel
Superficie: 3.581 m2
Nº habitaciones: 100
Servicios de Ineria Management: Evaluación inicial de viabilidad y asesoramiento integral para la certificación BREEAM ES En Uso

Nuestro sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.