Centro de Transferencia Modal CETRAM Chapultepec (Ciudad de México)


El Proyecto “CETRAM Chapultepec” consiste en una importante operación DBOM (Design, build, operation and Maintenance) de un Nuevo Centro de Transporte Modal parte del Servicio de Transporte Público Mexicano, que se está desarrollando en México City.

La privilegiada ubicación del proyecto representa una oportunidad para desarrollar una de las terminales multimodales más importantes de Latinoamérica, con un flujo de cerca de 211.000 personas al día. Al mismo tiempo, el proyecto alberga el desarrollo de un complejo edificio de uso comercial y de oficinas. El proyecto, con un presupuesto de 187 Millones de dólares y una superficie total construida de más de 220.000 m2, consta de:

Sótano 9 a 4: Estacionamientos

Sótano 3: Estacionamiento - Anden de carga y descarga

Sótano 2: ATM norte

Sótano 1: Mezzanine – Vestíbulo metro- APC metro

Nivel +1 (PB): Plaza central - Rambla Peatonal – ATM sur - APC Rambla - Motor Lobby

Nivel +1.5 a +5: Locales comerciales – restaurantes - terrazas

Nivel +6 a +9: Oficinas

Nivel +10 a +11: Amenidades

Nivel +12 a +50: Oficinas

El Proyecto, con 9 sótanos excavados, se desarrolla en la proximidad de varios rascacielos de gran altura, infraestructuras subterráneas y monumentos históricos, y en sus alrededores transitan cientos de miles de personas. Además, está en una zona de una actividad sísmica muy elevada.

Un importante grupo internacional asegurador, que debía analizar los riesgos del proyecto, contrató a Ineria Management un Desktop Project Review, con el objeto de obtener información útil para ayudarle a identificar algunos riesgos del proyecto.  Ineria puso a disposición del cliente un equipo de consultores expertos en análisis de riesgos en la construcción que completaron su misión dentro del estrecho plazo requerido.

Cliente: Importante grupo internacional asegurador
Año: 2015
Localización: Ciudad de México (México)
Tipología: Estación intermodal / rascacielos comercial y de oficinas.
Superficie construida: 223.366 m2
Servicios de Ineria Management: Desktop project review (risk assessment)

Nuestro sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.