Centro comercial Gran Vía de Hortaleza en Madrid


Situado en la madrileña Gran Vía de Hortaleza, este centro comercial cuenta con una superficie de 20.000 m2. Inaugurado en 1992, formó parte de un proyecto de modernización de la zona que comenzó con la Gran Vía de Hortaleza -la calle propiamente dicha- y continuó con la construcción de otras grandes superficies, así como de lugares trascendentes para el ocio y la cultura, como son el Parque Empresarial Juan Carlos I y el Campo de las Naciones, amén de la moderna parada de Metro de Mar de Cristal. El 'Gran Vía de Hortaleza' fue diseñado de modo que la luz natural estuviese presente, por lo que su techo está compuesto por grandes cristaleras a través de las cuales entra la luz solar.

Su propietario, como parte de uno de los principios establecidos en su Política Ambiental, ha emprendido una iniciativa de gestión energética en sus centros comerciales con el fin de lograr un consumo eficiente de la energía, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros impactos relacionados, así como los costes de la energía a éstos asociados. Dentro de esta iniciativa decidió realizar una auditoria energética para analizar la situación energética del inmueble y tener una base rigurosa sobre la que decidir acometer las actuaciones correspondientes.

Ineria Management, cuyos técnicos atesoran una experiencia de más de 20 años en estos servicios, fue la elegida para realizar el trabajo, una auditoria energética nivel 2 según ASHRAE, que incluía:

- Análisis de los suministros energéticos

- Análisis de las operaciones del inmueble

- Análisis de las tecnologías horizontales y servicios

- Medición y recogida de datos

- Análisis de propuestas de mejora, incluyendo la situación actual, concepto de la mejora, situación futura, ahorro energético anual previsto, variables ambientales, factores económicos (ahorro anual derivado del energético, análisis del coste del ciclo de vida -ahorros no energéticos pero indirectamente relacionados, nuevos costes de operación y mantenimiento, etc.-, inversión necesaria, plazo de recuperación simple, TIR y VAN).

- Recomendaciones y buenas prácticas.

Cliente: Klepierre
Año: 2016
Localización: Madrid
Tipología: Centro comercial
Superficie: 20.000 m2
Servicios de Ineria Management: Auditoría energética 2 ASHRAE, con alcance de R.D. 56/2016
 

Nuestro sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.