Carretera Rumichaca – Pedregal – Pasto en Colombia


El Proyecto de duplicación de calzada de Rumichaca – Pedregal – Pasto es una concesión (integrada por construcción, rehabilitación, mejora, operación y mantenimiento) otorgada por la Agencia Nacional de Infraestrucuras de Colombia, de la red nacional de carreteras, incluido en la 4ª Generación de Concesiones. El tramo, de 81 km de longitud, discurre por un corredor caracterizado por una orografía que varía desde el tipo ondulado hasta el montañoso y escarpado y tiene una doble funcionalidad, ya que además de conectar las principales ciudades del sur de Colombia, es el eje internacional que une Colombia con Ecuador.

A rasgos generales, las obras son la duplicación de la calzada actual así como el acondicionamiento y mejora de la infraestructura existente a excepción de los aproximadamente 6 km de la Variante de El Pedregal, que son de nueva ejecución. En el conjunto del tramo se prevén un total de 5 intercambiadores/intersecciones. También se prevé la ejecución de un total de 15 cambios de sentido repartidos a lo largo de todo el tramo y un área de peaje  (y ampliación de una existente). En el subtramo Rumichaca – Pedregal el número de puentes nuevos a proyectar asciende a 19. En el subtramo Pedregal-Pasto se proyectan 11 puentes nuevos. También hay un total de 2,6 km de túneles. La zona por dónde transcurre el trazado es un área volcánica y sísmica importante.

Un importante grupo internacional asegurador, que debía analizar los riesgos del proyecto relativos a responsabilidad civil y daños a terceros contrató a Ineria Management un Desktop Project Review, con el objeto de obtener información útil para ayudarle a identificar algunos de los riesgos del proyecto.

Ineria Management puso a disposición del cliente un equipo de consultores expertos en análisis de riesgos en infraestruturas, que completaron su misión en un plazo record.

Cliente: Importante grupo internacional asegurador
Año: 2015
Localización: Colombia
Tipología: Carreteras / Túneles / Estructuras
Presupuesto: 541 Millones USD
Servicios de Ineria Management: Desktop project review (risk assessment)

Nuestro sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.