Certificación BREEAM ES En Uso del hotel EXE Plaza, Madrid


En el madrileño Paseo de la Castellana número 191, en la plaza de Castilla, se encuentra este espectacular hotel de 4*, que dispone de 262 habitaciones. Gracias a la fachada acristalada, las habitaciones están bañadas en abundante luz natural, están insonorizadas y cuentan con baños modernos y muy bien equipados. Existen varias tipologías de habitación, así como salones multifunción.

El actual propietario del inmueble decidió impulsar prácticas de sostenibilidad de edificios en uso y certificar el hotel con el referencial BREEAM ES En Uso.

BREEAM ES En Uso es el resultado de adaptar el certificado británico BREEAM In Use, con más de 20 años en el mercado, a las particularidades del hecho constructivo en España, con el objeto de ayudar a propietarios/administradores/gestores de edificios a reducir gastos de funcionamiento y mejorar el rendimiento medioambiental de edificios existentes. El certificado evalúa impactos en 9 categorías (gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso del suelo y ecología y contaminación) y otorga una puntuación final que sirve a la vez de referencia y guía técnica para una operación y gestión del mantenimiento más sostenible.

Ineria Management, que cuenta con asesores capacitados y acreditados por BREEAM ES de enorme experiencia, fue la empresa elegida para realizar la asesoría integral para la consecución del certificado, incluyendo el análisis y estructuración de la documentación, la asistencia a la elaboración de políticas y procedimientos y el plan de acción para la mejora del nivel de clasificación de cara a futuras recertificaciones, con el resultado de haber conseguido el nivel BREEAM ES En Uso “Bueno”.

 
  • Cliente: Merlin Properties
  • Año: 2017
  • Localización: Madrid
  • Tipología: Hotel
  • Superficie: 3.581 m2
  • Nº habitaciones: 262
  • Servicios de Ineria Management: Ineria Management: Auditoría energética nivel 2 ASHRAE, simulación energética y estudio termográfico

Nuestro sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.