Viaducto elevado de Libramento en autopista Ciudad de México – Puebla (México)


En la autopista Ciudad de México – Puebla se localiza el proyecto de este impresionante viaducto elevado de longitud total de 13.3 km, que contará con 4 carriles de circulación y 2 carriles para las entradas y salidas. El Viaducto inicia, en su extremo poniente, en la intersección con el distribuidor del Periférico Ecológico (carretera Internacional). Siguiendo el trazo de la autopista México – Puebla, atraviesa Av. Guerrero, El Río Atoyac, Boulevard Hermanos Serdán, La carretera federal Tlaxcala – Puebla, la atraviesa a nivel del distribuidor Carmen Serdán y posteriormente atraviesa el distribuidor Santa Ana.

La construcción del viaducto, se realizará a base de elementos prefabricados; La superestructura estará formada por 2 vigas tipo artesa con longitudes que varían entre de 40m y 32 m, sobre las cuales se apoyará una pre-losa de hormigón, que servirá como cimbra participante para el hormigonado de la losa de rodamiento.

La subestructura está compuesta por pilas de hormigón armado, de altura variable de 6m a 18m. El ancho total de la superestructura es de 21m, para alojar cuatro carriles de circulación, la cimentación se realizará a base de pilotes hormigonados in situ, de 1m de diámetro y con una profundidad media de 32m. El Proyecto, situado en una zona de actividad sísmica alta, se desarrolla en la proximidad a carreteras en operación.

Un importante grupo internacional asegurador, que debía analizar los riesgos del proyecto relativos a responsabilidad civil y daños a terceros contrató a Ineria Management un Desktop Project Review, con el objeto de obtener información útil para ayudarle a identificar algunos riesgos del proyecto.  Ineria puso a disposición del cliente un equipo de consultores expertos en análisis de riesgos en infraestruturas, que completaron su misión en un plazo record.

 
  • Cliente: Importante grupo internacional asegurador
  • Año: 2015
  • Localización: Puebla, México
  • Tipología: Grandes estructuras / viaductos / carreteras
  • Presupuesto: 485 Millones USD
  • Servicios de Ineria Management: Desktop project review (risk assessment)

Nuestro sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.